EVALUACIÓN
CRÍTICA DE LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS:
En la asignatura de español en el plan
1993 la tarea del docente mostraba una deficiencia en la enseñanza de la
lengua, los alumnos no podían gozar de una libre expresión oral y escrita, se
tenían que remitir al concepto del libro de texto, los contenidos y las tareas eran
reproducidos de manera memorística. Es decir las conclusiones de un texto leído
no mostraban la idea del alumno sino que la idea central del autor era la que
tenía más peso.
En la actualidad el plan 2011 se busca que
los estudiantes sean más analíticos por eso se plantea que todo docente debe de
tomar en cuenta en sus planeaciones, las adecuaciones curriculares, donde le permiten mejorar sus
actividades, de acuerdo a las características del
grupo y contexto. Encaminadas a
un propósito claro del cual no debe dejar por un lado. Su tarea es seleccionar
los temas que al alumno le serán útiles, utilizar un lenguaje en donde todos
comprendan, una expresión corporal de seguridad para transmitírsela al alumno.
Creo que las clases deben de ser creativas,
donde los estudiantes proyecten su propio juicio, punto de vista y reflexionen acerca del tema.
Dando como lugar que el alumno desarrolle las competencias comunicativas, donde tenga un buen desenvolvimiento oral y
escrito. Siendo este capaz de escribir y producir diferentes tipos de textos.
Que los mensajes sean creativos, adecuados, tengan cohesión, coherencia y
corrección, sentido estético, estilo personal, claridad de ideas, sentimientos
y emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario