sábado, 28 de junio de 2014

REDACTAR UN TEXTO: EVALUACIÓN CRÍTICA DE LAS INFLUENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, APOYARSE EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

EVALUACIÓN CRÍTICA DE LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS:
      En la asignatura de español en el plan 1993 la tarea del docente mostraba una deficiencia en la enseñanza de la lengua, los alumnos no podían gozar de una libre expresión oral y escrita, se tenían que remitir al concepto del libro de texto, los contenidos y las tareas eran reproducidos de manera memorística. Es decir las conclusiones de un texto leído no mostraban la idea del alumno sino que la idea central del autor era la que tenía más peso.
   En la actualidad el plan 2011 se busca que los estudiantes sean más analíticos por eso se plantea que todo docente debe de tomar en cuenta en sus planeaciones, las adecuaciones  curriculares, donde le permiten mejorar sus actividades, de acuerdo a las características  del  grupo y  contexto. Encaminadas a un propósito claro del cual no debe dejar por un lado. Su tarea es seleccionar los temas que al alumno le serán útiles, utilizar un lenguaje en donde todos comprendan, una expresión corporal de seguridad para transmitírsela al alumno.
    Creo que las clases deben de ser creativas, donde los estudiantes proyecten su propio juicio,  punto de vista y reflexionen acerca del tema. Dando como lugar que el alumno desarrolle las competencias comunicativas,  donde tenga un buen desenvolvimiento oral y escrito. Siendo este capaz de escribir y producir diferentes tipos de textos. Que los mensajes sean creativos, adecuados, tengan cohesión, coherencia y corrección, sentido estético, estilo personal, claridad de ideas, sentimientos y emociones.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario