sábado, 28 de junio de 2014

ELABORAN UNA COMPARACIÓN Y VALORACIÓN DE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA. ( PLAN 93, 2011)


               
                            PLAN 1993

                           PLAN 2011
Lectura de comprensión
Lectura por minuto

usan  poco material didáctico
Usan mas material didáctico

Enseñanza por letra por lecciones
Enseñanza por sentido trabajo por proyectos
bito
habilidades
Lecciones
Proyectos
Conductismo
Constructivismo
Trabajo individual
Trabajo colaborativo
Tradicionalista
Innovadora
Libros de texto
Libros de texto moderno
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Idea central en el autor
Idea central en el alumno
Exclusiva
Inclusiva
Exposición cartel
Exposición TIC
Menos tiempo por asignatura
Mas tiempo por asignatura
Flexibilidad de contenidos
Contenidos permanentes
Visita a la biblioteca para apropiarse de palabras
Comprensión e interpretación lectora
Material de aula
Ambientes de aprendizaje
Había reprobados
No se reprobaba
Dictado
Participación de alumnos
Dictado de conceptos
Comprensión
Español eje
Español ámbito
Clases en el aula
Visitas a museos, centros históricos
Maestro
Guía
Memorización
contextualización
Niño-niño,  niña-niña
heterogéneo
Evaluación final
Evaluación diagnostica, formativa y sumativa
Ausencia de padres de familia
Participación de padres
Estructura militarizada
Estructura expresiva
Jornada escolar normal
Tiempo completo
Examen
Lista de cotejo y rúbricas
No se parten de las necesidades de los alumnos
Se parten de conocimientos previos
Descontextualizados
contextualizados
Adquieren y desarrollan habilidades
Competencias comunicativas
El docente era el expositor
Los alumnos son los expositores



No hay comentarios:

Publicar un comentario