PLAN 1993
|
PLAN 2011
|
Lectura
de comprensión
|
Lectura
por minuto
|
usan poco material didáctico
|
Usan
mas material didáctico
|
Enseñanza
por letra por lecciones
|
Enseñanza
por sentido trabajo por proyectos
|
Há
bito
|
habilidades
|
Lecciones
|
Proyectos
|
Conductismo
|
Constructivismo
|
Trabajo
individual
|
Trabajo
colaborativo
|
Tradicionalista
|
Innovadora
|
Libros
de texto
|
Libros
de texto moderno
|
Aprendizaje
|
Aprendizaje
significativo
|
Idea
central en el autor
|
Idea
central en el alumno
|
Exclusiva
|
Inclusiva
|
Exposición
cartel
|
Exposición
TIC
|
Menos
tiempo por asignatura
|
Mas
tiempo por asignatura
|
Flexibilidad
de contenidos
|
Contenidos
permanentes
|
Visita
a la biblioteca para apropiarse de palabras
|
Comprensión
e interpretación lectora
|
Material
de aula
|
Ambientes
de aprendizaje
|
Había
reprobados
|
No
se reprobaba
|
Dictado
|
Participación
de alumnos
|
Dictado
de conceptos
|
Comprensión
|
Español
eje
|
Español
ámbito
|
Clases
en el aula
|
Visitas
a museos, centros históricos
|
Maestro
|
Guía
|
Memorización
|
contextualización
|
Niño-niño, niña-niña
|
heterogéneo
|
Evaluación
final
|
Evaluación
diagnostica, formativa y sumativa
|
Ausencia
de padres de familia
|
Participación
de padres
|
Estructura
militarizada
|
Estructura
expresiva
|
Jornada
escolar normal
|
Tiempo
completo
|
Examen
|
Lista
de cotejo y rúbricas
|
No
se parten de las necesidades de los alumnos
|
Se
parten de conocimientos previos
|
Descontextualizados
|
contextualizados
|
Adquieren
y desarrollan habilidades
|
Competencias
comunicativas
|
El
docente era el expositor
|
Los
alumnos son los expositores
|
sábado, 28 de junio de 2014
ELABORAN UNA COMPARACIÓN Y VALORACIÓN DE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA. ( PLAN 93, 2011)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario