Estrategias
|
ventajas
|
desventajas
|
|
Lectura grupal
|
Cada alumno leerá un párrafo de algún texto basado al tema de la actividad,
mientras el docente se puede dar
cuenta de los alumnos que requieren fortalecer más su lectura. Además que los
alumnos se pueden dar cuenta si alguien comete errores.
|
Puede que no comprendan bien por querer leer bien, o
estar al pendiente de quienes se equivocan.
|
|
Diario de clases
|
Fomentan su competencia oral
y escrita. Se saben expresar, contar sus experiencias de manera clara y
precisa.
|
Muchos no les gusta pasar a
leer o no se atreven a transmitir sus ideas ante el grupo.
|
|
Dictados
|
Una buena forma para practicar la escritura.
|
Si se les pasa alguna letra pueden dejar incompleto
el escrito.
|
|
Escoger dulces de diferentes colores
|
Pueden interactuar todos los compañeros
|
Se hace relajo o se quieren
cambiar de papelito.
|
|
Simular un programa de radio o televisión
|
Les ayuda a tener una mejor expresión para dirigirse
a grupos de diferentes edades. Perder el miedo a hablar en grupo.
|
Si no se les
motiva a los niños que son mas tímidos tienden a no querer participar.
|
|
El tendedero del abecedario
|
El niño relaciona
las palabras con un dibujo, y en cualquier lugar el niño relaciona el objeto
con la palabra.
|
Se puede basar en
que esas palabras pertenecen a ese objeto en específico.
|
|
sábado, 28 de junio de 2014
4.- INVESTIGAR 6 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN FUNCIÓN DE LA HABILIDAD COMUNIATIVA QUE PROMUEVEN, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USO EN EL AULA. LECTURAS RECOMENDADAS:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario